CINE FORO PREVENCIÓN DE CONDUCTAS VIOLENTAS SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

El Ecuador vive bajo umbrales altos de violencia, estamos expuestos a ser víctimas de agresiones y maltratos dentro del núcleo familiar y fuera de él, convivimos en medio de personas llenas de conocimiento y títulos, pero analfabetas emocionales, lo que hace imperante trabajar en la sensibilización y prevención de todo tipo de violencia en todos los niveles de la sociedad.

Descripción:

La violencia social e intrafamiliar crece de forma alarmante y azota a más del 70% de las familias ecuatorianas, estamos seguros que frenar la violencia es una tarea de todos y por ello hemos creado esta actividad de corto tiempo, de alto impacto y de grandes resultados, una actividad lúdica virtual para realizarla en familia.

Es una actividad ideal para empresas e instituciones educativas, convirtiéndose en los principales sponsors del bienestar de sus colaboradores, estudiantes y sus familias

 

Introducción

3-03 RESCATE una película ecuatoriana de altísima calidad,  producida de hechos reales suscitados en nuestro país, con el propósito de sensibilizar, prevenir y generar un compromiso de lucha contra la violencia de genero e intrafamiliar, es una película recomendada para trabajar en temas de seguridad en el trabajo y salud ocupacional.La sensibilización se da a través de los sentidos y el cine es la mejor herramienta que utiliza  los dos mas importantes, la vista y el oído (AUDIOVISUAL). El film tiene varias escenas de alto impacto que nos permiten sensibilizar a la comunidad.

 

Contenido

1.- NO DENUNCIAR:

En nuestra sociedad la violencia es el secreto mejor guardado, 9 de cada 10 victimas no denuncian y esto hace que nos acostumbremos a vivir dentro de círculos de violencia, poniendo en riesgo la integridad de la familia.

2- CRÍMENES MÚLTIPLES:

Por reiteradas ocasiones hemos visto eventos en los que hombres asesinan a su esposa, hijos y luego se suicidan, para asegurarnos que esto no vuelva  a pasar es necesario sensibilizar a la población y que sepan que la falta de seguridad emocional puede ser fatal.

3- GENERADORES DE VIOLENCIA: 

La falta de comunicación, el maltrato, la violencia directa e indirecta desencadenan otros factores como las adicciones que empeoran la violencia en los hogares, cambiar esta realidad es un reto alcanzable por el cual debemos trabajar todos.

4- UN CAMBIO DE ACTITUD: 

Todos los problemas tienen solución si nos proponemos cambiar de actitud con asistencia y ayuda, la película en medio de todos los conflictos también muestra la salida, el regreso a la calma, el saber que si podemos cambiar si lo decidimos. 

5.- EL PERDÓN : 

La capacidad de reconocer nuestros errores y la humildad y valentía para pedir perdón,  proteger el tesoro mas grande que tenemos es algo que el film intenta sensibilizar, si todos lo  entendiéramos habría menos violencia en la población

Hay tanto que contar, pero mejor te animamos a mirar la película junto a tu familia, te invitamos a utilizar nuestra metodología de CINE FORO  y genera un compromiso.

Te invitamos a hacerlo con tus colaboradores, con sus familias y que te conviertas en el principal sponsor de su bienestar.

Si te gustaría que esta actividad de CORTO TIEMPO y de ALTO IMPACTO sea parte del fortalecimiento de la SEGURIDAD EMOCIONAL de tus colaboradores o de tus estudiantes y sus familias

BENEFICIOS:

  •  Fortalecer la seguridad emocional
  •  Reducir la violencia en la familia
  • Unir los lazos familiares
  • Hacer un compromiso de familias en lucha contra la violencia

DURACIÓN:  120 min
Cine foro metodología OUTCINEMA

Puedes pagar con tu tarjeta de crédito, débito
o
por transferencia bancaria.

Abrir chat
Seguridad Ciudadana
Hola
Nos complace poderle atender